Una de las cosas que asusta a muchos principiantes es aprender a coser esquinas redondeadas, pero en realidad es mas fácil de lo que imaginamos.
Para aprender a coser esquinas redondeadas, solo se necesita un poco de práctica y algunos consejos de personas que ya lo han hecho cientos de veces. Una vez que se acostumbre y una vez que practique algunas veces, se sorprenderá de lo fácil que es.
Coser esquinas con dobles en la parte exterior
-
-
- Coloque la tela frente con frente
- Corte la punta de la tela como se ve en la figura esto ayuda a hacer bordes mas rectos y evita que se hagan pliegues a la hora de coser
- Cosa de forma recta con la longitud de la puntada normal, faltando unos 2 centímetros reduzca la longitud de la puntada luego gire la tela 45 grados y siga cosiendo otros 2 centímetros, luego vuelva a colocar la longitud de la puntada normal.
- Es de gran ayuda colocar alfileres de forma perpendicular a la costura para fijar el material
- Otra técnica que da mejores acabados es planchar el material antes de coserlo.
-
Coser esquinas con dobles en la parte interior
-
-
- Coser las equinas interiores de la misma forma que las exteriores
- Corte el interior de la esquina formando un pequeño triangulo como se ve en la figura esto ayuda a hacer bordes mas rectos y evita que se hagan pliegues a la hora de coser
- Luego siga el mismo procedimiento como en las equinas exteriores
-
Costuras redondas
Para que sus costuras redondas le queden bonitas y completamente redondas le damos los siguientes consejos:
-
-
- Coloque la tela frente con frente, coloque alfileres de forma perpendicular a la costura para fijar el material como se muestra en la imagen
- Ajuste la puntada un poco más pequeña de lo normal, haga la costura de forma continua mientras gira el material
- Antes de volver la tela de deben hacer unos pequeños cortes para mejorar la flexibilidad del material, la distancia de estos cortes debe ser de aproximadamente 2cm. Si la curva es muy pronunciada se deben hacer los cortes más seguidos
- Vuelva el material y si lo necesita haga una sobre costura en el borde, se recomienda planchar siempre el material para lograr bordes perfectos.
-
Una de las primeras cosas que debe hacer antes de comenzar con esta tarea es asegurarse de que su máquina de coser funcione correctamente. Si no funciona correctamente, las esquinas redondeadas le resultarán mucho más difíciles.
Las esquinas redondeadas se utilizan con frecuencia en el acolchado de productos, pero también se pueden utilizar en proyectos de costura estándar. Independientemente del tipo de proyecto en el que esté trabajando, debe comenzar asegurándose de que las dos piezas de tela estén perfectamente alineadas.
Cuando aprenda a coser esquinas redondeadas, encontrará que gran parte de la diferencia radica simplemente en la forma en que sujeta la tela. Seamos realistas, coser una costura recta o una línea en una pieza de tela es tan simple que incluso los principiantes pueden lograrlo, pero ese no es el caso con las esquinas redondeadas.
Para hacer este trabajo correctamente, su mano izquierda estará ocupada cuando trabaje con esquinas redondeadas. Dado que guiará la tela a través de la máquina en el lado derecho con su mano derecha, usará su mano izquierda, o más específicamente, los dedos de su mano izquierda, para guiar la tela mientras cose. .
Otro consejo que es importante para cualquier tipo de curvas en la tela es ir despacio incluso si tiene experiencia con este tipo de trabajo, nunca se recomienda acelerar la maquina mucho. De hecho, deberá detenerse con frecuencia solo para asegurarse de que la tela vaya en la dirección correcta. Esto puede ralentizar el proceso, pero valdrá la pena al final del trabajo.
Al igual que con cualquier otra tarea de costura, hay algunos consejos que puede seguir para facilitar un poco las esquinas redondeadas. Para las curvas más cerradas, tendrá que detenerse con frecuencia para poder reposicionar la tela y mantenerla en la posición correcta. Cada vez que cambie la posición de la tela, asegúrese de hacerlo con la aguja hacia abajo. Si la aguja de la máquina de coser no está abajo, puede estropear todo el proyecto.
Otro consejo que ayuda mucho a coser curvas, especialmente con curvas más cerradas, es usar una puntada que sea más corta. Si está acostumbrado a usar una puntada larga, pruebe con una puntada mas corta para las esquinas redondeadas.
De hecho, si piensa en este proyecto como una serie de puntadas pequeñas y no una puntada larga, podría ayudarlo a concentrarse en asegurarse de que la tela se mueva en la dirección correcta para obtener un diseño agradable y suave al final. Es posible que ocasionalmente tenga que quitar el pie del pedal y usar el volante en su lugar. Cuanto más pequeñas sean sus curvas, más importante se vuelve esta sugerencia.