No es extraño que las personas interesadas en coser quieran una cuarto dedicado y exclusivo para coser. Para muchas personas tener el salón de costura de sus sueños esta a la vuelta de la esquina. Dado que la costura no requiere un inmenso espacio, inicialmente puedes comenzar en el hogar con una sola máquina de coser. Como cualquier otra carrera, la costura también puede ser adictiva y una vez que comienzas el proyecto de costura te quedas totalmente cautivado en él y puedes perder la noción del tiempo, pasan horas y días antes de que te des cuenta. Por eso es necesario tener un lugar dedicado a la costura.
Es necesario tener en cuenta la ergonomía al disponer su espacio de trabajo de costura para asegurar la disposición de altura adecuada para su silla y mesa y para proteger la la espalda, el cuello y los brazos.
Como Seleccionar la máquina de coser adecuada
Cualquier proyecto de costura comenzará con la identificación y adquisición de la máquina de coser adecuada para el proyecto. La inversión requerida para la máquina de coser dependerá del tamaño y tipo de proyecto.
Las nuevas máquinas de coser están disponibles en una amplia variedad de marcas y modelos. Estos pueden ser algo costosos y si tiene poco presupuesto, puede arrancar con una máquina usada heredada de un familiar o conocido o comprada en un comercio.
Cualquiera que sea la máquina con la que vaya a coser, debe instruirse y familiarizarse con las piezas y asimismo con la funcionalidad de cada pieza.
¡Explore y experimente con su máquina! Sumérjase y sea creativo. Al inicio, es posible que la máquina funcione desastrosamente, lo que puede resultar muy frustrante y distraer la atención del trabajo en cuestión. La mejor manera de evitarlo es familiarizarse completamente con su máquina.
Guarde trozos de tela cuando realice un proyecto y utilícelos para experimentar con la tensión del hilo y la el salón de la máquina de coser.
¿Dónde debo colocar mi máquina de coser?
Existe una Infinidad de gabinetes y mesas de costura están disponibles en el mercado. Puede adquirir máquinas de coser en línea en Amazon. Sin embargo, la mayoría de las personas empieza con la mesa de la cocina.
Para la máquina de coser necesitas una superficie dura, una mesa de entretenimiento no es un lugar conveniente para colocar su máquina de coser. Las vibraciones de la máquina hacen sonar la mesa y terminan distrayendo del trabajo en cuestión. La mesa de la cocina o del comedor suele ser la mejor opción.
La mayoría de las mesas de cocina también proporcionan una superficie plana y lisa para cortar telas.
¿Cómo son las sillas para coser?
Dado que la costura exige largas horas de operación continuo, la silla que utilice debe ser extremadamente cómoda y ofrecer un buen soporte para la espalda. Debe poder alcanzar el pedal en el piso y la base de la máquina de coser a gusto sin hacer una tensión indebida en su espalda, piernas u hombros. Una buena silla de oficina suele poseer soporte lumbar y altura regulable.
Las sillas de coser pueden ser caras porque son un artículo especial. Si bien hay muchas mujeres que todavía cosen, es posible que no haya suficiente demanda para que valga la pena fabricar más para reducir el precio. Además, las buenas sillas para máquinas de coser están diseñadas para durar.
Cual debe ser la altura adecuada para una silla de coser?
Esta es una pregunta muy común pero no tiene una respuesta única, las mesas de coser tienen ajuste de altura y esta va a estar relacionada con el tipo de maquina de coser o operación que se este realizando. Por lo que debes de escoger una silla de costura que sea regulable para poder adaptarla a tus necesidades, tome en cuenta que a futura puedes llegar a tener mas de una maquina de coser por lo que escoger una silla de costura que se fácil y practica de regular es una muy buena opción. Asegúrese de que cuando esté sentado en su silla, sus pies deben descansar planos sobre el piso y la superficie de trabajo aún debe estar a la altura de los codos. Si obtiene una silla de altura ajustable, tendrá más margen para lograr el ajuste perfecto y hacer ajustes si es necesario.
¿Cuál es la mejor luz para la máquina de coser?
El sitio de costura debe poseer una iluminación adecuada para impedir una tensión indebida en sus ojos. Si no ilumina bien el espacio va a generar fatiga ocular. No es recomendable utilizar su máquina de coser con una lámpara con poca luz. Las luces para las maquinas de coser son relativamente económicos y fáciles de recambiar.
Hay muchas soluciones de iluminación elaboradas en el mercado, y si va a coser durante horas y horas, vale la pena la inversión para impedir la fatiga ocular. La costura afecta los ojos y cuanta más luz proporciones, menos fatiga visual sentirás. También se encuentran disponibles herramientas de aumento con luz. La mejor luz para su maquina de coser es la luz led en forma de U magnética, esta se coloca justo donde sale la barra de la ajuga y es la única lampara de costura que no genera sombras a la hora de coser.
¿Cuántos lúmenes necesitas para coser?
Según la Illuminating Engineering Society, se necesita una iluminación de 1,000-1,400 lúmenes para la mayoría de los trabajos domésticos y de oficina. Las tareas visuales complejas y prolongadas, como coser, requieren de 1,000-1,400 lúmenes es un rango comúnmente aceptado para la mayoría de las aplicaciones de iluminación de tareas. Esta es la decisión más valiosa que se puede tomar cuando el color es fundamental. Una temperatura de color Kelvin / luz diurna alta de 5000K-6500K con un índice de CRI de al menos 90-95 o más es la mejor iluminación que puede tener para casi todos los talleres de costura y edredones que usan el color como un factor importante en su espacio de trabajo.