De esta forma se hacen los ojales para botones, más simples, para todo tipo de prendas.
Algunas maquinas de coser electrónicas, están programadas para hacer ojales automáticamente. Otras máquinas se ajustan para hacerlos en 4 pasos. En estas últimas tienes que cambiar manualmente de tipo de puntada cuando se requiera.
De esta forma se hacen los ojales para botones, más simples, para todo tipo de prendas. Y quedan como los que vemos en la imagen.
Para esta tarea podemos utilizar el accesorio de medida, para hacer ojales. El cual se pega con el mismo tornillo del pie de la maquina y nos ayuda a medir el tamaño del ojal.
Para hacer un ojal en 4 pasos, debes cambiar manualmente de tipo de puntada cuando se requiera, de la siguiente forma:
1. Zigzag tupido y delgado, al lado derecho.
2. Zigzag tupido, ancho, en el centro.
3. Zigzag tupido y delgado, al lado izquierdo, en reversa.
4. Zigzag tupido, grueso, en el centro.
Esto se puede realizar con cualquier máquina que cosa zigzag y más fácilmente con las máquinas programadas o con ajuste manual para realizar ojales.
Las máquinas electrónicas programadas para realizar ojales de forma automática generalmente traen un accesorio similar.
Este accesorio te facilita la terea de medir, ya que con solo introducir el botón, el aparato te da la medida precisa del ojal.
La diferencia es que estas máquinas pueden realizar diferentes tipos de ojal.
Para producción industrial existen accesorios que realizan esta misma función.
Los accesorios para hacer ojales generalmente vienen con las máquinas. Pero también los puedes adquirir en las tiendas especializadas en accesorios y repuestos para maquinas de coser. Y en las tiendas en línea.
De esta forma se hacen los ojales para botones, más simples, para todo tipo de prendas. Y quedan como los que vemos en la imagen. Para esta tarea podemos utilizar el accesorio de medida, para hacer ojales. El cual se pega con el mismo tornillo del pie de la maquina y nos ayuda a medir el tamaño del ojal.