¿Quieres revivir tus viejos tapetes y manteles? No los tires a la basura. Con un poco de creatividad, puedes convertirlos en un encantador camino de mesa de estilo vintage. En este artículo, te enseñaremos cómo puedes llevar a cabo tu propio proyecto de costura en solo unas horas. Te explicaremos cómo seleccionar y cortar las piezas para disimular daños, manchas o cualquier imperfección. Verás también un listado con el material que necesitarás, que incluye mantelería de estilo antiguo, tela blanca y una máquina de coser. No dejes pasar la oportunidad de renovar el look de tu comedor con este fácil proyecto de costura.
Materiales que necesitarás para este proyecto de costura
- Alfileres
- Tijeras de modista
- Agujas de coser a mano
- Hilos de distintos colores para coser
- Cinta métrica
“Si tienes en casa un cúmulo de tapetes, manteles, individuales y otras piezas de mantelería vieja que presentan manchas o daños, pero les tienes cariño o te parecen demasiado especiales para descartarlos, intégralos en un camino de mesa completamente renovado. Al realizar un collage con todos estos elementos, puedes ocultar o cortar las zonas con desperfectos, y utilizar el revés para disimular marcas, sacando así provecho de cada fragmento de tu preciada mantelería vintage”.
Tipo de proyecto: Hágalo usted mismo.
Tiempo estimado para el proyecto: una tarde
Costura a máquina
Cambia el aspecto de tus manteles desgastados convirtiéndolos en un camino de mesa lleno de carácter y belleza. No dejes que tus telas con historia se queden sin uso y lúcete con esta manualidad de costura simple. ????✂️ #ManualidadesConEstilo #ReciclajeConEncanto #DIYaptoParaNovatos