¡Celebra tu progreso en el mundo de la costura con estilo! Te presentamos un increíble vestido de fiesta de propósito de Año Nuevo, perfecto para principiantes en la costura. Este tutorial te guiará paso a paso para crear un conjunto impresionante que te hará lucir increíble en cualquier celebración. Con un favorecedor top con canesú y una cómoda falda plisada, te sentirás segura y elegante. No te preocupes si eres principiante, las instrucciones son fáciles de seguir. ¡Regálate este vestido y siéntete orgullosa de tu logro en el mundo de la costura!
Lista de materiales que podrías requerir para este proyecto de costura
- Alfileres
- Tijeras para tela
- Agujas de coser
- Hilo de coser de diferentes colores
- Cinta métrica
¡Felicidades! Has superado un año más. Ya sean 12 meses de locura o tranquilidad, te mereces algo. Regálate este magnífico vestido de fiesta de propósito de Año Nuevo como recompensa por superar todos los altibajos que te ha deparado el año. Sigue este tutorial de costura de vestidos para crear un conjunto absolutamente impresionante para usar en cualquier celebración de Año Nuevo a la que vayas. Te verás increíble con el favorecedor top con canesú y la cómoda falda plisada. Continúa, chica. Ha sido un año largo. Te lo mereces.
Materiales:
-
Patrón vestido canesú de Salme Patterns
-
Tela y nociones (según requerimientos de patrón)
-
Máquina de coser
-
Hilo
-
Patas
Instrucciones:
-
Corte cada pieza del patrón en la tela correspondiente y etiquételas claramente para referencia futura. La parte delantera y trasera del corpiño tienen pinzas para dar forma. Para crear pinzas limpias y suaves, pase las puntadas desde el borde exterior de la costura hasta el punto central, pero no termine la costura yendo y viniendo con la máquina. En su lugar, retire el corpiño de la máquina una vez que haya llegado al punto final y ate los hilos para asegurarlo.
-
Siguiendo las instrucciones del patrón, complete el corpiño y el canesú cosiendo la organza a la lana. Coser con organza puede ser complicado y recomiendo usar una aguja nueva en la máquina para evitar que los hilos se enganchen y se tiren.
-
Como se recomienda en las instrucciones, utilice costura francesa para terminar las costuras de los hombros. Esto es especialmente útil cuando se cose con una tela transparente, ya que todos los bordes sin rematar quedan ocultos a la vista.
-
Me tomó un poco de tiempo colocar los pliegues de la falda en el lugar correcto, pero estaba decidida a hacerlos lo más perfectamente alineados posible, por lo que valió la pena un poco más de esfuerzo y perseverancia. Una vez que los pliegues estén alineados, puedes coser la falda al corpiño.
-
Este vestido tiene una cremallera invisible que recorre la falda y llega al corpiño.
-
Para rematar el canesú se cose cinta al bies en sisas y escote. Utilicé una cinta al bies comprada en la tienda de un color similar al de mi organza, aunque puedes hacer la tuya propia.
-
Elegí un pequeño y dulce botón de metal para el cierre de la parte posterior del cuello.
-
¡Después de hacer el dobladillo, mi vestido estaba completo! Estoy encantada con el resultado de este vestido; me encantan especialmente los pequeños detalles, pero también queda bien y sienta genial al usarlo. Es el vestido perfecto para lucir en Nochevieja.
¡Celebra el fin del año con estilo! Crea tu propio vestido de fiesta con este tutorial de costura. Te verás increíble y sentirás orgullo por tu habilidad en la costura. ????✂️ #CosturaParaPrincipiantes #DIYCostura